martes, 25 de marzo de 2014

La Importancia del arte en los niños

La-importancia-de-las-clases-de-arte-en-los-ninos-1.jpgISTOCK/THINKSTOCK
Tal vez a muchos padres no les parece extremadamente importante una clase de arte, algo que cada vez más escuelas van incluyendo dentro de su horario lectivo. Pero lo cierto es que el desarrollo de la creatividad en los más pequeños de la casa también les permite desarrollar la inteligencia que le ayudará por el resto de su vida. ¿Quieres saber por qué es tan importante que tu hijo pinte y coloree?

Desarrollo temprano

Los niños que han utilizado sus manos para hacer diferentesmanualidades, por muy simples que sean, consiguen desarrollar mejores habilidades motrices y una mayor coordinación entre su cuerpo y su mente. Esto es ideal para el desarrollo más rápido del pequeño y para un correcto crecimiento en caso de niños que ya tienen dificultades.
Además, es un buen punto de partida para el desarrollo de su creatividad, ya que dará también una base para el futuro y las decisiones sobre qué profesión elegirán. Puede parecer algo exagerado, pero el uso del arte en los niños permite que exploren en su mente y puedan tomar mejores decisiones en un futuro.
La-importancia-de-las-clases-de-arte-en-los-ninos-2.jpgISTOCK/THINKSTOCK
También permite que el pequeño desarrolle su personalidad, aprenda a expresar sus sentimientos de una forma diferente. Esta es una enseñanza para toda la vida, no solo durante la niñez, y que le permitirá estar sano emocionalmente y llevar a cabo relaciones saludables y beneficiosas para él.

El impacto del arte en los estudios

El arte puede influir notablemente en el rendimiento escolarde los niños, haciendo que obtengan mejores calificaciones y que puedan dedicarse a lo que de verdad les gusta y tener éxito en la vida.
Recientes estudios han demostrado que los niños a los que les gusta dibujar y pintar desde pequeños, luego obtienen mejores calificaciones en las ciencias y las matemáticas, especialmente en la geometría.
La-importancia-de-las-clases-de-arte-en-los-ninos-3.jpgISTOCK/THINKSTOCK
Sin duda alguna, las implicaciones artísticas del pequeño lo pueden ayudar a ampliar los límites de su mente, concentrarse mejor en sus estudios y querer aprender sobre otros ámbitos educativos.
Si bien la importancia de las clases de arte en los niños es grande, no debes obligar a tu hijo a asistir a una. Plantéalo, elige alguna actividad que le guste dentro del arte, e intenta que tu casa no se convierta en un lugar experimental para la expresión de sus emociones.
¿A tu hijo le gusta pintar? ¿Cómo lo has ayudado a que desarrolle su pasión artística?

No hay comentarios:

Publicar un comentario